BASES LCI BCNFFF 2018

El equipo del LCI Barcelona Fashion Film Festival, domiciliado en Barcelona, convoca el siguiente certamen y abre un plazo de inscripción de piezas audiovisuales originales (fashion films) desde el día 26 de Marzo del 2018 al 29 de Junio del 2018, ambos incluidos.

Dirigido a nuevos talentos de la moda, el audiovisual y la publicidad. Todas aquellas personas físicas que quieran participar, tendrán que rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web del festival siguiendo las bases que se citan a continuación.


  1. Los participantes tendrán que ser mayores de edad y no hay restricciones de nacionalidad.

2.Las personas físicas que quieran participar en el festival tendrán que rellenar el formulario que encontrarán en la web del festival y adjuntar la siguiente documentación:

  1. Enlace del fashion film desde Vimeo.
  2. Dos imágenes sacadas del fashion film de alta calidad para su promoción.
  3. Formulario de inscripción rellenado donde se tendrán que indicar todos los títulos de crédito de la pieza, una sinopsis y a qué premios se opta.

3.El coste de inscripción es de 5€ y se abonará por un pago con tarjeta vía Stripe.


  1. La pieza audiovisual tiene que durar como mínimo sesenta segundos y, como máximo, diez minutos. Además, si la pieza tiene diálogo, tendrá que tener subtítulos en castellano o en inglés.

  1. Para que un fashion film sea considerado como categoría EMERGENTE deberá cumplir los siguientes requisitos:
  2. El fashion film debe tener un coste de producción menor de 3.000€.
  3. El equipo técnico o marca debe tener menos de 5 años de experiencia en el sector.

  1. Los fashion films inscritos en esta primera edición, tienen que estar producidos a partir de 2015. Las piezas con un año de producción anterior no serán aceptadas.

  1. Los fashion films no podrán contener material pornográfico o contenidos que amenacen a cualquier entidad, lugar, grupo o ideología. No podrán transgredir ninguna ley vigente ni podrán infringir ningún derecho de privacidad y/o propiedad intelectual (esto incluye cualquier pieza musical que no incluya

licencia de uso).


  1. Los premiados serán anunciados vía mail y publicados en la web oficial. Serán elegidos por el jurado con mayoría simple.

  1. Los seleccionados tendrán que ceder todos sus derechos de exhibición, explotación y comunicación pública de las piezas audiovisuales al equipo del festival con el objetivo de utilizarlas para la comunicación y promoción.

  1. Los premiados tendrán su sitio privilegiado en la Gala Final de la segunda edición  y dos invitaciones para sitios preferentes.

  1. El período de reclamación del festival finaliza después de los 90 días naturales desde la gala final del certamen.

  1. En caso que haya algún conflicto entre los miembros del equipo o alguna infracción de los derechos de privacidad y/o propiedad intelectual, el festival no

se hará responsable.


  1. El jurado seleccionará cinco finalistas para cada categoría. El hecho de ganar una categoría no implica que el proyecto quede automáticamente descalificado para las otras, así que un mismo fashion film puede ser premiado más de una vez.

14 Los premios a los que se optarán son: Mejor Fotografía, Mejor Idea, Mejor Colección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Fashion Film. Cada premio, se divide en dos

categorías, los fashion films emergentes y los no emergentes.


  1. La participación e inscripción en el presente certamen supone la aceptación total de las bases citadas anteriormente, así como el criterio del jurado del festival. El equipo se reserva el derecho de enmienda, cambio o modificación de estas bases.

  1. En el caso de que una pieza audiovisual no cumpla las bases a juicio del equipo del festival, quedará fuera del proceso de selección y, en consecuencia, fuera del certamen. Además, el equipo se reserva la posibilidad de dejar desierto algún premio en el caso que el material presentado por los participantes no

reúna el nivel mínimo de calidad requerido o, en otro caso, que incumpla los parámetros de las cláusulas anteriores.

Cualquier duda derivada de estas bases o del festival, envía un mail al siguiente correo electrónico: info@barcelonafashionfilmfestival.net