LCI
BARCELONA
FASHION FILM
FESTIVAL
III EDICIÓN – 2019

LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL vuelve a batir récords en su 3ª edición con un escaparate de más de 210 candidaturas internacionales, y más de 300 invitados del sector de la moda, el cine y la publicidad en su Gala Final.

  • Más de 300 invitados se dieron cita en una velada mágica que descubrió el gran nivel del talento del universo de los fashion filmss.
  • En total se entregaron 10 galardones que reconocen el talento profesional y emergente de todas partes del mundo.
  • El festival entregó el Premio Honorífico 2019 a Inés de León, directora de los fashion drama de Vogue, que presentó una pieza en exclusiva para el festival.
  • Barcelona se convirtió en la capital internacional del sector de los fashion films con grandes nombres del mundo de la moda: Inés de León, Victor Claramunt, Charo Mora, Toni Miró, Ze García, Estel Vilaseca, Miranda Makaroff, Lyona Ivanova
  • Los periodistas Cristina Pampín y Alberto García deslumbraron con su simpatía y profesionalidad, y la fiesta continuó con la DJ session de Loli Zazou.

LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad, celebró con un enorme éxito su Gran Gala Final el pasado 14 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona.
Como en las ediciones anteriores, el festival volvió a superar todas las expectativas: más de 300 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, se dieron cita en una velada mágica para descubrir a los ganadores de la tercera edición de LCI BCNFFF.
La Gala Final fue el escenario internacional de la creatividad, la moda y el diseño, una plataforma completamente consolidada que reunió a los mejores talentos profesionales y emergentes con un auditorio lleno a rebosar.

La Gala Final estuvo cuidada en todos los detalles, y todas las producciones presentadas destacaron por su gran nivel, tanto por su contenido, como la creatividad y la estética de alta calidad.

En total se entregaron 10 galardones que reconocen el talento profesional y emergente. Los ganadores de las distintas categorías recayeron en:

    Nouvelle Vague de Omar Perineau obtuvo el Premio al Mejor Fashion Film profesional de esta edición.
    El Premio al Mejor Fashion Film Emergente fue para So much to do dirigido por Guillem Cruells.
    Mejor Fotografía emergente: The Escape de Nuria Tolós.
    Mejor Estilismo emergente: Murders from the Parallel Universe de Simone Nervi.
    Mejor Dirección de Arte emergente: Project I de Patricia Palacios, Xènia Provins y Susana Ripa.
    Mejor Idea emergente: Farruca de Virginia Expósito.
    Mejor Fotografía profesional: Abre Asas – FARM RIO de Bruno Osório, Carlos Mach, Paulo Mendel.
    Mejor Estilismo profesional: Nouvelle Vague de Omar Perineau.
    Mejor Dirección de Arte profesional: The Funambulist Dream de Ines von Bonhorst & Yuri Pirondi.
    Mejor Guion profesional: Name That Studio de Thalia de Jong.

El festival también entregó el Premio Honorífico LCI BCNFFF 2019 a Inés de León, la directora de los fashion drama de Vogue, entregado por Sílvia Viudas, Directora General de LCI Barcelona.

Inés de León, ganadora de la pasada edición del festival, presentó una pieza en exclusiva para el festival, en la que -con el humor y la ironía que la caracteriza- explicó al público asistente los secretos para crear un fashion film.

Barcelona volvió a convertirse en la capital internacional del sector de los fashion films gracias a una elevada participación internacional y grandes nombres del mundo de la moda. Los premiados fueron seleccionados por el comisionado y el jurado del festival entre las más de 210 candidaturas de todo el mundo.

La comisión de expertos que ha seleccionado a los finalistas está formada por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, el Jefe de Redacción de Barcelona Fashion Press Henry Rivas, la periodista y presentadora de televisión Cristina Pampín, la conservadora de textil y indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona Sílvia Ventosa, y el mejor director de fashion films del mundo Victor Claramunt.

De igual modo, el jurado que seleccionó a los premiados, está formado por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: la directora de cine Inés de León, el diseñador de Ze García José María García, la fashion designer, actriz e influencer Miranda Makaroff, la directora de cine e ilustradora Lyona Ivanova, el realizador Alex Turvey, la diseñadora de joyas Nuria Torrente, la periodista y fundadora de la revista de moda itfashion.com Estel Vilaseca, el diseñador de moda Toni Miró, la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Veléz, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, y el director de Porto Fashion Film Festival Manuel Serrao.

La velada estuvo presentada por los periodistas y presentadores de TVE Cristina Pampín, y Alberto García, que deslumbraron con su simpatía y profesionalidad al público asistente, y contó con la dj session de una de las artistas más relevantes de la escena actual, Loli Zazou.

Cristina Pampín vistió para la ocasión un espectacular vestido de alta costura en azul Klein diseñado por YOLANCRIS, una de las firmas con más proyección internacional de nuestro país.

Todos los galardonados fueron premiados con una pieza singular creada adhoc para el festival y elaborada por la artista del vidrio y creadora de Nutopia, Nuria Torrente. El galardón es una creación artesanal única realizada de manera exclusiva para LCI BCNFFF, dotando así al premio de un significado aún más emocional a través de una obra de diseño en el que el vidrio será el protagonista. También recibieron un kit beauty experience de productos Montibello, y un accesorio muy especial de MELLER.

PATROCINADORES

CON EL SOPORTE DE:

BCNFFF Colaborador MFFF
BCNFFF Colaborador Blanquerna
BCNFFF Colaborador Blanquerna

PARTNERS

BCNFFF Colaborador BCN FASHION PRESS
BCNFFF Colaborador BCN FASHION PRESS
BCNFFF Colaborador BCN FASHION PRESS
BCNFFF Colaborador Kluid magazine
BCNFFF Colaborador BCN FASHION PRESS

COLABORADORES

BCNFFF Colaborador Magna Productions

JURADO

JOSÉ MARÍA
GARCÍA

Diseñador Ze Garcia

www.zegarcia.com

INÉS
DE LEÓN

Realizadora

www.inesdeleon.com

LYONA
IVANOVA

Directora de videoclips e ilustradora

@lyona_ivanova

ALEX
TURVEY

Realizador

alexturvey.com

TONI
MIRÓ

Diseñador de Moda

Antonio Miró

PILAR
VÉLEZ

Directora Disseny Hub Barcelona

Museu del Disseny

ESTEL
VILASECA

Directora de Itfashion

Itfashion

NURIA
TORRENTE

Diseñadora de Joyería

Nutopia

MIRANDA
MAKAROFF

Influencer de moda

@mirandamakaroff

MANUEL
SERRAO

Director del Porto Fashion Film Festival

www.portofashionfilmfestival.com

YOLANDA
MUELAS

Directora de Metal Magazine

Metal Magazine

JURADO

JOSÉ MARÍA
GARCÍA

Diseñador Ze Garcia

www.zegarcia.com

INÉS
DE LEÓN

Realizadora

www.inesdeleon.com

LYONA
IVANOVA

Directora de videoclips e ilustradora

@lyona_ivanova

ALEX
TURVEY

Realizador

alexturvey.com

TONI
MIRÓ

Diseñador de Moda

Antonio Miró

PILAR
VÉLEZ

Directora Disseny Hub Barcelona

Museu del Disseny

ESTEL
VILASECA

Directora de Itfashion

Itfashion

NURIA
TORRENTE

Diseñadora de Joyería

Nutopia

MIRAND
MAKAROFF

Influencer de moda

@mirandamakaroff

MANUEL
SERRAO

Director del Porto Fashion Film Festival

www.portofashionfilmfestival.com

YOLANDA
MUELAS

Directora de Metal Magazine

Metal Magazine

COMISIONADO

Judith Colell

Directora y
productora de cine

Charo Mora

Periodista. Especialista en
cultura de moda

Maya McCarthy

Fashion Brand
Consultant

Fabricio Pérez

Diseñador y
director de arte

Silvia Ventosa

Antropología Social y Cultural. Museu del Disseny de Barcelona

Victor Claramunt

Director de fashion films

Cristina Pampín

Periodista TVE

Henry Rivas

Jefe de Redacción de Barcelona Fashion Press

GALA FINAL EDICIÓN 2018