• El certamen ha vuelto a batir todos los récords, con más de 200 candidaturas presentadas, en la que destaca una gran presencia internacional y grandes nombres del sector de la moda, el cine y el diseño
  • El festival celebrará su Gala Final el 25 de octubre en un escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona
  • LCI BCNFFF volverá a posicionar a Barcelona como capital de la moda y contará con una convocatoria de invitados excepcional
  • Durante la Gala se otorgará el premio honorífico LCI BCNFFF 2018 a Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo
  • Se entregarán 10 premios en total, y participan expertos y profesionales de reconocido prestigio como miembros del comisionado y jurado: Charo Mora, Toni Miró, Mariona Ribas, Judith Collell, Maya McCarthy, Krizia Robustella…
  • Las actividades previas al festival celebradas en LCI Barcelona han superado todas las expectativas de asistencia de público
  • Esta edición de LCI BCNFFF está patrocinada por LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, perteneciente a la red educativa canadiense LCI Education con 23 campus repartidos por los 5 continentes (www.lcibarcelona.com)

LCI_Barcelona_Fashion_Film_Festival_Gala_final_2017

 

La 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL ha vuelto a superar todas las expectativas con más de 200 candidaturas de todo el mundo que se han inscrito en la segunda edición del festival, en la que destacada una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo, y de grandes nombres del sector de la moda, el cine y el diseño.
La gran Gala Final se celebrará el 25 de octubre y se desvelarán los nombres de los finalistas y ganadores, y volverá a contar con un escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona. La velada estará presentada por la periodista de TVE Cristina Pampín y contará con la actuación de uno de los artistas más carismásticos y con más proyección internacional de la escena local del momento, Tildo Muxart.

El certamen volverá a posicionar Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes de la industria de la moda que cuentan con su propio festival de fashion films: London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels, Fashion Film Festival Milano, y Madrid Fashion Film Festival.

Durante la gala se otorgará el premio honorífico LCI BCNFFF 2018 a Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo y ganador del premio al mejor director en el festival internacional La Jolla de los EEUU (el equivalente a los Oscar de Hollywood en Fashion Films) y que ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.
Su pieza Breaking Rules, realizada para Bibilou, ha ganado más de 20 premios internacionales -convirtiéndose en uno de los fashion films más premiados del mundo– y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios: Mejor Fashion Film/Artista Emergente en Berlin Fashion Film Festival, Mejor Concepto Creativo en el Festival de la moda de Medellin, Mejor Fashion Film y mejor Producción en el Australian International Fashion Film Festival, entre otros.

 

Victor_Claramunt_Fiesta_LCIBCNFFF

 

Además, se entregarán 10 premios en total: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Arte Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.
El certamen cuenta con una comisión de expertos de reconocido prestigio que ha seleccionado a los finalistas entre todas las candidaturas presentadas. El comisionado está formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, y la conservadora textil i de indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona Sílvia Ventosa.

 

Asimismo, el jurado de LCI BCNFFF está compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil-les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente, la periodista y fundadora de la revista de moda itfashion.com Estel Vilaseca, y la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez. El jurado ha valorado sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films.

 

LCI_BCNFFF_Workshop_Editoriales_De_Moda

 

Los workshops y actividades previas que se han llevado a cabo en LCI Barcelona han batido todos los récords con todas las sesiones con llenos absolutos y listas de espera.
Estas actividades especiales han contado con Victor Claramunt y Maya McCarthy en el workshop “Cómo crear un fashion film”, Gabriela Pedranti con el workshop
“Sentido, sociedad e identidad en los fashion films”, y el equipo de Kluid Magazine con “Editoriales de moda”

 

Sobre LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

Después del gran éxito de la primera edición, vuelve LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

El festival batió todos los récords en su primera edición y se convirtió en el punto de encuentro y el place to be del sector de la moda, el cine, el audiovisual y la publicidad: cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes.
LCI BCNFFF es uno de los ganadores de Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar que nació el 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento cultural.

 

Sobre los fashion films

El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.
Firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada y directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola han caído rendidos al arte de la “moda en movimiento” de los fashion films.
Y es que cada vez es más fina la línea que separa la publicidad clásica con la comunicación audiovisual y el cine en sí mismo. Es importante, además, mencionar la importancia de Internet como elemento esencial para entender este cambio de paradigma. El escenario principal de difusión de muchas nuevas modalidades como los fashion films son las redes sociales, sustituyendo las plataformas convencionales.

 

Sobre LCI Barcelona, Escuela Superior de Diseño

LCI BCNFFF está patrocinado por la Escuela Superior Oficial de Diseño LCI Barcelona, el campus europeo de la red LCI Education. LCI Barcelona tiene como origen la asociación, en octubre de 2013, entre LCI Education y la Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce. En la escuela se han formado profesionales del diseño que son reconocidos a nivel internacional por su excelencia y su visión global.
Este centro de educación superior presenta como oferta académica:

  • Títulos Superiores de Diseño (Gráfico, Interiores, Producto y Moda)
  • Másteres
  • Postgrados/Especializaciones
  • Programas de Formación Continua: Cursos de Profesionalización, Cursos de Verano, Cursos de Patronaje (presenciales y a distancia) y Formación In Company.

LCI Barcelona forma parte de LCI Education, una red presente en 5 continentes con 22 campus de enseñanza superior.

 

LCI_LCIBCNFFF

Sobre la sede: Museu del Disseny de Barcelona

El Museu del Disseny de Barcelona es la sede del festival LCI BCNFFF. El museo dispone de una colección de más de 19 mil piezas entre indumentaria histórica, diseño de moda, complementos, tejidos y fotografía de moda. Parte de esta extensa colección se puede ver en la exposición permanente “El cos vestit. Siluetes i moda (1550-2015).” Con cerca de 180 vestidos, muestra la evolución de las formas y la manera como los trajes han moldeado el cuerpo desde el siglo XVI hasta los creadores actuales.